Insiste CNTE en llamado hacia el magisterio; limpieza

SELECCIÓN DE DELEGADOS

p11-llamadoHizo Amando Azpeitia Díaz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un segundo llamado al magisterio a través de redes sociales para participar en el juicio político contra los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional el 11 de marzo ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con el propósito de denunciar todos los actos de nepotismo de los que fueron objeto.

Hace unos días ofreció una conferencia, ahora usó sus redes sociales para convocar a los docentes a interponer el juicio político para revelar los actos de corrupción, violencia y amenazas que sufrieron.

También, este juicio servirá para exigir una selección de delegados limpia, pues serán estos quienes sin imposiciones elijan a dirigentes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

“La convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional está plagada de temáticas y procedimientos destinados para que de facto los maestros aceptemos la reforma educativa… De aceptar esta temática y procedimientos se anula de facto el rol del sindicato como defensor de los derechos de los trabajadores de la educación y se le coloca como un simple gestor”, consideró. (Adalid Vera)