Postergación para definir a servidor que hará el relevo

EN EL TEEH

 

p4-magistradoAplazó el Senado de la República la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), que ocupará la vacante del actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Javier Lara.

Antes del 28 de febrero la Comisión de Justicia de la Cámara Alta definiría al juez electoral, de los ocho perfiles hidalguenses para determinar al más idóneo; sin embargo, el pleno del senado no contempló dicho nombramiento durante el orden del día para la sesión del 2 de marzo.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República publicó los nombres de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado electoral por tres años, acéfalo desde el pasado 2 de septiembre.

Cabe mencionar que no sólo la asignación del magistrado hidalguense está pendiente, también en Aguascalientes y Querétaro vislumbran las asignaciones vacantes tentativamente este 8 de marzo.

Los postulantes que valorará la Comisión de Justicia son: Sergio Zúñiga Hernández, Gerardo Sánchez Valdespino, Luis Enrique Cerón Amado, Juan Palacios Hernández, Lucila Eugenia Domínguez Narváez, Verónica Hernández Pérez, José Antonio Camacho Ortiz y Augusto Hernández Abogado.

Dentro de los requisitos que establece la convocatoria son: que no desempeñen el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional o equivalente de un partido político, no haber sido registrado como candidato en los últimos cuatro años inmediatos anteriores, entre otros. (Rosa Gabriela Porter)