Preocupa llegada de lluvias en varias colonias

POR INUNDACIONES

 

Milton Cortés

p8-indundacionesTomar medidas preventivas previas al inicio de temporada de lluvias y evitar inundaciones en colonias del sur de Pachuca, expondrán representantes de colonos a la alcaldesa Yolanda Tellería, luego de informar que la zona es la más castigada por los efectos de las precipitaciones.

Señaló Omar Salas Berny que cada año se trae este tema a las reuniones vecinales sin que haya respuesta por parte de las autoridades, en virtud de que cuando se presentan lluvias de consideración, fraccionamientos y colonias de la zona suelen ser las más afectadas.

“Las autoridades tienen conocimiento de que esta zona de Pachuca es la que resulta más afectada, pero jamás hemos visto que emprendan una obra para prevenir inundaciones, situación que desde luego quienes vivimos en ellas padecemos”.

El denunciante, quien dijo respaldará su petición con firmas de habitantes de colonias como ISSTE, Juan C. Doria, Geo, Prismas, entre otras, señaló que desde dos años emprendieron la petición a la administración municipal en turno, la cual no ofreció resultados.

Estimó que se ha insistido en que decenas de familias son afectadas por encharcamientos, pero las autoridades se enfocan más en trabajar en acciones de apoyo cuando sucede una contingencia, antes que en el aspecto preventivo.

“No sólo nosotros, también en Mineral de la Reforma, donde los fraccionamientos se inundan y poco se hace para apoyarlos, cada año es lo mismo, la misma petición y no acude ni siquiera un supervisor de obras públicas a platicar con los vecinos para conocer de cerca la problemática”.

Añadió que se acudirá durante el Miércoles Ciudadano a solicitar atención “para dar fe de que de verdad esta administración representa un cambio, tal y como dice la presidenta Yoli Tellería”.