Retiene pueblo a dos presuntos ladrones

AMAGAN LINCHAMIENTO

p9-capulaPor más de 24 horas fueron retenidos dos presuntos ladrones, quienes se dedicaban al desvalijamiento de vehículos, en la comunidad de Capula Ixmiquilpan, donde los habitantes se negaban a liberarlos si no entregaban 100 mil pesos.
El pasado miércoles a las cinco de la mañana fueron retenidos Mauricio “N”, de la comunidad de Pueblo Nuevo, y Julio César “N”, de Maguey Blanco, a quienes los pobladores golpearon además de que amenazaron con lincharlos si no confesaban sus delitos.
Pasaban las siete de la noche de este mismo día y los retenidos no eran liberados, ya que no había intervenido ninguna autoridad municipal ni estatal, por lo que los mismos familiares intentaban negociar la liberación.
Ayer en la madrugada fue liberado uno de ellos, después que los familiares entregaron dinero en efectivo y dejaron varios vehículos en garantía para completar un monto de 100 mil pesos.

Sobre cómo se lleva a cabo este proceso de negociación, se tenían pocos datos, ya que los habitantes no permitían que gente ajena a su comunidad se acercara, asimismo aclararon los afectados que no querían la intervención de las autoridades.

Cabe mencionar que hasta antes del cierre de esta edición todavía permanecía un sujeto más retenido en la comunidad debido a que no cubría las exigencias. (Hugo Cardón)