Supera recaudación 235 millones, indica Finanzas

 

-Cifra corresponde sólo a los dos primeros meses del año en curso

-Precisó Blancas que lo ingresado será para más y mejores obras

ESTRATEGIA ESTATAL

 

Alberto Quintana

p5-recaudacionRecaudación superior a 235 millones de pesos por concepto del refrendo vehicular 2017, sólo durante enero y febrero, destacó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jessica Blancas.

La campaña que implementa la dependencia estatal para este año es para captar a contribuyentes que estaban en otros estados del centro del país, a la fecha tiene el doble de este sector en los primeros dos meses.

Blancas consideró que las expectativas del gobierno estatal son cerrar con un promedio de 400 millones de pesos durante este periodo en ingresos económicos por dicho concepto.

Recordó que el programa de actualización de motociclistas va en el mismo sentido, para que la población se regularice, pague contribuciones de este año y se adhiera a la campaña de “Borrón y Cuenta Nueva”.

Destacó que los recursos económicos que captan serán destinados para diferentes obras, acciones e infraestructuras que requieren las diferentes regiones del estado.

La funcionaria subrayó que llegan recursos federales y se trabaja con la Secretaría de Hacienda para ordenar los diferentes ramos como el 33, 28 y 23, que es el más importante para Hidalgo.

“Lo fundamental es trabajar la cartera de inversión y bajar los recursos públicos que se contemplan en diferentes bolsas del gobierno federal. La política pública del gobernador Omar Fayad es el combate a la pobreza, marginación, salud, educación y la generación de empleos a través de nuevas inversiones”.

Los primeros avances se reflejan en los anuncios presentados por el mandatario hidalguense en estos primeros meses de gobierno.