Vencen problemas limítrofes históricos para Ixmiquilpan

-Gracias al diálogo entre partes involucradas lograron zanjar las diferencias

-Reconoció el alcalde la participación conjunta para llegar a los acuerdos

MENOS CONFLICTOS

Pie de foto: FIRMAS. Entregaron las autoridades documentos signados relativos a voluntades manifiestas.

Hugo Cardón

p9-limitrofeDespués de varios años de controversia limítrofe entre habitantes de El Mirador Capula y La Estación, autoridades municipales dieron por concluido este conflicto tras la entrega de un expediente técnico a los involucrados, que contiene planos y documentación de acuerdos.
Durante el evento el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, reconoció a los habitantes de ambas comunidades por permitir el diálogo, pues a través de este medio pueden alcanzarse acuerdos para sacar adelante pendientes.
Expuso que no es mediante golpes, balaceras o incendio de vehículos como resolverán los problemas, sino mediante la concertación y tolerancia a las diferentes ideas externadas.

“Mi reconocimiento también para el director de Gobierno Municipal, José Charrez, quien ha tenido esa disposición de trabajo, a nuestros regidores y síndicos también nuestro reconocimiento por su labor, pues ha sido mediante un trabajo de equipo que logramos buenos acuerdos”.

Los delegados de ambas comunidades fueron los encargados de recibir copias de la documentación correspondiente, mientras que un tanto más quedó al resguardo del ayuntamiento para cualquier situación que pudiera suscitarse.

En su momento José Charrez informó que un total de tres deslindes limítrofes se han resuelto en Ixmiquilpan, luego de los diálogos que han sostenido entre los habitantes de las comunidades involucradas, expuso el director de Gobierno Municipal.
Agregó que los problemas limítrofes que involucran a comunidades de otros municipios ajenos a Ixmiquilpan, son difíciles de abordar, ya que implican y dependen del trabajo de otros actores, por lo que son variables que no están en sus manos controlar.
“Los problemas intermunicipales son varios, en algunos de ellos ya se tienen dictámenes a favor de algunas comunidades, para entrar a este tipo de temas es complicado, porque no sólo depende de nosotros”.