Aplica SCT 220 millones para 2017

-Puntualiza delegado Gerardo Salomón que en breve inician obras

Jocelyn Andrade

p5-sctDestinó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 220 millones de pesos para conservación y mantenimiento de carreteras estatales, para este ejercicio fiscal, informó el delegado Gerardo Salomón Bulos.

Indicó que de este total, 160 millones ya fueron asignados, por lo cual en los próximos días iniciarán las obras.

Las principales carreteras beneficiadas serán Actopan- Bocamiño, Huichapan-Tecozautla, Mixquiahuala- El Tinaco, Tlahuelilpan -Tula, Tepeapulco- Cuautepec, San Juan –Tilcuautla y Tulancingo- Cuautepec, así como el acceso a las grutas de Tolantongo.

Además pretenden beneficiar dos carreteras en la zona de Huichapan que son la de San Francisco- San Joaquín y la de Gundhó- Las Rosas, las cuales se van a reconstruir.

Todas estas vialidades antes mencionadas, tendrán trabajos de mantenimiento, reconstrucción y rehabilitación, a lo largo del año; en algunas ya se inició con los trabajos y el resto se dará en las próximas semanas.

Por otro lado, se continuará con el mantenimiento de la red federal, y se cubrirán los más del mil kilómetros que comprende.

Al respecto, agregó que ya se inició con este programa de mantenimiento desde febrero en preparación para la época de lluvias, con lo cual se pretende tener un avance importante para que el efecto sea menor en las vialidades.

Además el programa de empleo temporal está próximo a comenzar, el cual tendrá una inversión de 33 millones de pesos y se verán beneficiados prácticamente los 84 municipios de la entidad.

 

A partir de la próxima semana, se conformarán los comités de dicho programa.