Deben los diputados federales enriquecer iniciativa; Coparmex

– Ciudadanos y empresas necesitan recuperar la confianza para realizar sus actividades cotidianas, con la certeza de que su patrimonio e integridad física están a salvo

SEGURIDAD

Alberto Quintana

p8-coparmexLlamó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a los diputados federales a que enriquezcan la iniciativa en materia de seguridad y marco normativo de la actuación de las fuerzas armadas para abatir los índices delictivos.

El dirigente empresarial, Sergio Baños Rubio, consideró que los ciudadanos y las empresas necesitan recuperar la confianza para realizar sus actividades cotidianas, con la certeza de que su patrimonio e integridad física están a salvo en todo momento.

Muestran diversos estudios sobre los problemas que más preocupan a los mexicanos que la inseguridad se ha convertido en una de las principales inquietudes de los mexicanos.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha realizado mediciones que indican que el 71.4 por ciento de los ciudadanos considera que vivir en su ciudad de residencia es inseguro, tal y como se aprecia en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.

El clima de inseguridad afecta también a la economía, como lo revela la Encuesta de Victimización de Empresas generado por el propio INEGI con datos 2015, donde se da cuenta que de 4.5 millones de unidades económicas establecidas en México, 1.6 millones fueron víctimas de un delito, es decir, el 35.5 por ciento  de los negocios ha sido afectado por la delincuencia.

El desafío exige nuevas estrategias y líneas de acción para enfrenar la inseguridad, más si se considera que en la más reciente evaluación del Foro Económico Mundial en materia de competitividad, de 138 países que fueron evaluados.