Innegable presencia del nuevo frente frío

– Fuertes vientos y baja considerable en temperatura

PC

Milton Cortés

p9-frioLos efectos del nuevo frente frío que afectan al centro del país, provocarán fuertes vientos y baja considerable de la temperatura para Pachuca y su zona conurbada, por lo que autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo alertaron a la población a tomar las previsiones necesarias.

Indicaron que la masa de aire se sentirá principalmente por las mañanas y noches: es necesario poner especial atención en cuidar a menores y adultos mayores que resultan los dos sectores poblacionales más vulnerables a los cambios.

Enrique Padilla sentenció que las condiciones del desplazamiento del sistema frontal número 32 favorecerán en gran medida a un potencial de chubascos aislados.

De igual forma, esas condiciones no descartan por ningún motivo algunas tormentas.

Situación aparte, indicó, es que la masa de aire polar que está sobre la capital del estado ocasionará un notable descenso de la temperatura, además de que provocará intensidad en vientos que podrían ser entre 20 y 40 kilómetros por hora, principalmente por las tardes.

Añadió que durante el resto del día se contará con un ambiente de fresco a templado, mientras que en zonas montañosas se percibirá un clima frío, al menos para las próximas horas.

Las instancias de Protección Civil hicieron el llamado a la población a mantenerse al pendiente de los cambios del clima para las próximas horas y salir abrigados por mañanas y noches a fin de no contraer enfermedades respiratorias.