Observaciones se dispararon porque suplente no los entregó

DOCUMENTOS

Jocelyn Andrade

p8-cuentaLas observaciones por más de 3 millones de pesos que tiene el municipio de Ixmiquilpan se debieron a que la auditoría se realizó en el periodo de campañas y el presidente suplente no entregó la documentación, afirmó el diputado Cipriano Charrez Pedraza, respecto a la cuenta pública 2015, cuando aún era alcalde de esta demarcación.

Indicó que al haber solicitado licencia como edil de Ixmiquilpan para buscar la diputación local, del Distrito V con cabecera en este municipio, el suplente Mauricio Llaca Castelán no entregó la información que la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), solicitaba al momento de hacer la revisión de la cuenta pública.

“Mis observaciones se dispararon, porque el suplente no entregó los documentos, cuando yo estaba de licencia; sin embargo inmediatamente que regresé al cargo, al terminar la campaña, empezamos a cubrir las observaciones, a tal grado que prácticamente ya se cubrieron al 100 por ciento”.

El legislador, responsabilizó a quien quedó a cargo del ayuntamiento de no haber tenido el cuidado de entregar los documentos que la ASEH solicitaba, al momento de hacer la auditoría.

“Los que estaban en su momento no tuvieron el cuidado de entregar la información, ni lo hicieron y desconocemos cual haya sido la razón y supongo también que otros presidentes municipales que en este momento son diputados, tuvieron ese problema”.

Agregó que al ser candidato a diputado en el momento en que se llevó a cabo la auditoría, no podía meter mano en la presidencia municipal para entregar las observaciones.