Respeta Hidalgo compromiso bilateral, destaca gobernador

-Plantea Omar Fayad Meneses, a embajadora Roberta S. Jacobson, que el régimen estadounidense considere la posibilidad de construir la Academia Nacional de Analistas; estado es privilegiado al contar con paz social, enmarca el mandatario

SEGURIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana

p3-fayadCumple Hidalgo el compromiso internacional bilateral del esquema de Cooperación entre México y Estados Unidos, en el tema de Seguridad Pública, recalcó el gobernador Omar Fayad ante la embajadora norteamericana, Roberta S. Jacobson.

Durante la entrega de simuladores de tiro para la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), por un monto de 2 millones de pesos, el mandatario manifestó que Hidalgo es privilegiado al ser una entidad que cuenta con paz social.

En el evento el mandatario hidalguense le solicitó a la embajadora, que el gobierno estadounidense considere la posibilidad de construir la Academia Nacional de Analistas.

Expresó que con el simulador  entregado abona a la construcción de un esquema de cooperación y ambos gobiernos cumplen a sus sociedades en su obligación de combatir la inseguridad y coadyuvar a una mayor paz social.

Consideró que la cooperación bilateral entre la Unión Americana y México debe fortalecerse porque son países que deben  trabajar juntos si se  quiere  lograr el éxito y seguir tratando los temas que tenemos de interés común.

“Más allá de las decisiones de nuestros gobiernos, que mucho respetamos tanto la señora embajadora como yo, el pueblo estadounidense siempre será bienvenido a Hidalgo”.

La agenda compartida es apoyar la economía de la ciudadanía y fortalecer la seguridad pública, como ejemplo de esto la Iniciativa Mérida; sin duda se lograrán mejores condiciones de vida para los habitantes de ambas naciones.

El mandatario agregó que ambos países deben colaborar en la capacitación, intercambio de información, tecnología y recursos económicos que permitan hacer frente a la delincuencia.

Roberta Jacobson indicó que se debe continuar el trabajo conjunto entre los dos países con el objetivo de que gobernadores, encargados de la procuración de justicia y los cuerpos policiacos de México, cuenten con la capacitación y herramientas necesarias para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

Destacó que se espera que en menos de un año los Institutos de Formación Profesional de todos los estados de la República cuenten con simuladores de tiro, ya que con la entrega de estas herramientas los policías tendrán noción de lo que puede suceder en una situación real, estarán mejor capacitados y generarán mayor confianza a la población.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, reconoció el trabajo del gobernador  Omar Fayad, ya que conoce el tema de seguridad.