Equipan a funcionarios

– Realizarán servidores públicos de San Salvador Faenas Comunitarias en los 44 poblados que conforman este municipio, si así lo solicitan los delegados

PALAS Y ESCOBAS

Hugo Cardón

pág 11 san salvadorFuncionarios de la alcaldía de San Salvador realizarán “Faenas Comunitarias” en los 44 poblados que conforman este municipio, esto si así lo solicitan los delegados.

Expuso el director de Saneamiento y Conservación  Urbano Manuel, Alejandro Jiménez Martínez, que este programa se ha realizado con la intención de mejorar la imagen urbana de San Salvador, por esta razón iniciaron con la cabecera municipal en donde tenían algunos trabajos pendientes por realizar.
«Sabemos que cada colonia tiene sus necesidades, conozco cada colonia y sé lo que requieren, estamos trabajando en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2020 para atender las prioridades, sólo necesitamos de la disposición de todos para mejorar el lugar donde vivimos».
Expuso que para que los delegados acudan a estas comunidades es necesario que los delegados lo soliciten y se programe una fecha, ya que debido a las diferentes actividades desarrolladas en la alcaldía deben organizarse.
Pormenorizó que estas actividades iniciaron el sábado 18 de febrero en la cabecera municipal, en donde participaron los funcionarios de las diferentes áreas.
“Cada sábado se van a realizar las faenas hasta cubrir la totalidad de las comunidades, buscando que el municipio este limpio, los funcionarios realizan el trabajo y los habitantes les corresponde mantenerlo como se los dejan”.
Cabe mencionar que estas actividades van desde barrer las calles, recolectar la basura de las carreteras y espacios públicos, poda de árboles, retirar la maleza de los terrenos baldíos, además de pintar guarniciones, acciones que se realizan por indicación de la titular del Ejecutivo en esta demarcación,  América Juárez García.