GRILLERÍAS

TONOS

GrilleríasComo parte de los mensajes de este viernes, el gobernador reiteró que tiene un gran compromiso con la juventud hidalguense, por ello uno de sus objetivos es darles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas, lo cual implica proveer tranquilidad a las familias, con acciones y resultados, apoyando con su primer empleo y primer sueldo a los jóvenes egresados.

 

SINTONÍA

 

Continúa personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con limpieza y deshierbe del bulevar Las Torres, esto en la parte central y laterales (como parte de las acciones de la semana que termina).

 

FALLAS

 

A la fecha la Semarnath canceló 22 concesiones de centros de verificación por no acatar las disposiciones vigentes: en la entidad sólo operan 40 establecimientos.

Según los indicadores, de las 900 mil unidades que circulan en el estado, sólo 22 por ciento cumple la verificación, por ello aplicarán acciones más severas en el segundo cuatrimestre del año.

 

FORMACIÓN

 

Dentro de las acciones a favor de la capacitación de los servidores públicos, destaca que recientemente personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo recibió constancias: «Curso de capacitación en materia de Derechos Humanos y Justicia para Adolescentes».

 

DELEGACIÓN

 

Sostiene el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encuentros con representantes de diversas empresas de la entidad, así como con funcionarios estatales. La premisa es la de abonar en las cuestiones de seguridad desde los centros laborales (con total acato a las normas vigentes), así como incidir en acciones que garanticen mejores condiciones para los subalternos.

 

TIEMPO

Continúan en la Universidad Politécnica de Huejutla con la entrega de fichas; terminan el 30 de junio. Quienes estén interesados en alguna de las cuatro ingenierías y la licenciatura que ofrece la UPH deberán cumplir con los requisitos para así presentar su examen de admisión el 8 de julio; los resultados estarán para el 24 del mismo mes.