Solicitan estrategias contra robo de infantes, Pachuca

PREVENCIÓN

 Milton Cortés

Exhortaron organismos de apoyo a mujeres que dentro de las acciones del cabildo, de Pachuca, traten de manera urgente la posibilidad de establecer programas y acciones en materia de prevención para evitar el robo de infantes.

Lo anterior, al señalar que  pese a que la ciudad no está catalogada como una ciudad en la que existan problemas graves al respecto, siempre será necesario ante casos de esta índole, mismos que se han presentado a unos kilómetros de la capital del estado, de manera específica en Ecatepec, Estado de México.

Sara Meneses Noriega, responsable de Mujeres en Acción, subrayó que resulta necesario implementar estrategias para protección de los menores, “ante diversas situaciones de inseguridad se requiere que la infancia se encuentre plenamente protegida”.

Expuso que derivado del incremento de los robos de menores en otras ciudades del país, en Pachuca se debe actuar preventivamente, más cuando se está cerca de ciudades en las que el problema se ha acentuado como el Edomex, y Ciudad de México (con mayor número de casos en el país).

Meneses Noriega dijo que lo grave de la situación, es que el destino de la mayoría de los menores que son robados es para utilizarlos con fines de explotación sexual y venta de órganos, situación que resulta igual de indignante para todos los sectores sociales.

Concluyó que afortunadamente Pachuca no es una ciudad donde se tengan casos de robo de menores a comparación de otras, pero es urgente prevenir y que se generen estrategias que eviten a los infantes de la ciudad exponerse a algún tipo de peligro.