Apuesta el edil por más posibilidades turísticas

PARA NICOLÁS FLORES

p10-elizaldeFortalecer y explotar detonantes económicos como el turismo en Nicolás Flores es una de las metas planteadas para los próximos años, a fin de beneficiar a los habitantes del municipio, afirmó el alcalde Nicolás González Elizalde.

Expuso que la directora de Turismo, Ana Delia Elizalde, tiene la encomienda de buscar medios para fortalecer este rubro, toda vez que no se ha explotado y representaría una oportunidad para que la población cuente con fuentes de empleo, de las que ha carecido por varias décadas.
“Le pedimos que se acerque con el secretario de Turismo del estado, para que nos apoyen en proyectos que podamos aprovechar las condiciones naturales de nuestro municipio, que se prestan para sacar provecho en un buen sentido, pero necesitamos apoyo”.

Comentó que debido a la geografía, además de la ubicación que tiene el municipio, al lugar difícilmente llegan empresas para invertir o establecerse; sin embargo, se goza de otras características que pueden aprovecharse como son los bosques, el agua y la tierra fértil.

Agregó que uno de los primeros proyectos turísticos que se tienen en el municipio es la tirolesa de El Cobre, la cual es la segunda más alta del estado, a esto se suma una parque ecoturístico en el poblado denominado Cerro de la Cruz, donde los pobladores están trabajando para consolidarlo.

González Elizalde expuso que aunado a los proyectos turísticos se trabaja en proyectos productivos, serán acciones que permitirán el desarrollo de su municipio donde difícilmente se cuentan con fuentes de empleos que permitan retener a su gente para evitar la migración. (Hugo Cardón)