Avanza definición de límites entre Tulancingo y Santiago

 

-Comparten ambos presidentes municipales acciones para la definición

-Así como convenios conjuntos que permitan mejorar las condiciones

AGENDA EN COMÚN

 

Ángel Pacheco

p21-limitesEn el tema de límites territoriales con Santiago Tulantepec hay una buena comunicación, además de emprender acciones conjuntas para comenzar a definir la separación de ambos municipios, adelantó el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

Destacó el edil que en una reciente reunión con la alcaldesa de Santiago Tulantepec acordaron dos acciones principales para abordar el tema, la primera expuso, es establecer acuerdos y trabajos conjuntos en áreas de la administración que atenderán la zona limítrofe.

“Debemos ponernos de acuerdo, su director de Reglamentos y el mío, su policía municipal y la mía, para que no estemos aventándonos la pelotita, coordinarnos y trabajar en conjunto y comunicar si observamos algo de Santiago o de Santiago ven algo de Tulancingo”, puntualizó el munícipe.

Expuso que en esta semana implementarán un operativo conjunto entre ambas corporaciones de Seguridad Pública, con la presencia de ambos presidentes municipales, que será el primer paso en este tema con la firma de un convenio de colaboración.

Lo anterior para terminar con los dobles permisos en negocios de la zona colindante y sepan dónde pagar sus servicios a quien le corresponda. “Veremos más adelante y con calma si el límite es la carretera u otro espacio, porque no es tan sencillo, lo que sí puedo decir ahora es que hay disposición de la presidenta Paola Domínguez y por supuesto la mía”, concluyó.