Dispone SEPH planeación estratégica con Copladehi

 

-Instaló Sayonara Vargas subcomité sectorial en beneficio de la educación

-Objetivo principal es abatir las desigualdades que aún hay en esta entidad

SUMA DE ESFUERZOS

 

Adalid Vera

p4-sephA fin de dar seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad de cumplir procesos de planeación estratégica, prospectiva y democrática, vinculados con el desarrollo estatal y gestión administrativa, se realizó la instalación y toma de protesta del Subcomité Sectorial de Educación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi).

Al encabezar la instalación de dicho subcomité, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, indicó que el Programa Sectorial de Educación parte del reconocimiento del entorno  geográfico, económico, social, cultural e histórico de la entidad.

Precisó que sus principales planteamientos se concretan en una realidad que es necesario conocer, reconocer y comprender, para un mejor funcionamiento y aprovechamiento de recursos y poder así abatir desigualdades y en definitiva proveer una educación de calidad.

Indicó que el documento se compone de seis temas prioritarios para la SEPH, que contemplan atención de distintos niveles y modalidades de educación brindada en la entidad. Estos temas son: Cobertura y Calidad Educativa; Profesionalización de Directivos y Docentes; Educación Incluyente, Intercultural y Género; Deporte y Sustentabilidad; Vinculación Escuela-Empresa; Ciencia, TIC y Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento.

El Subcomité Sectorial de Educación del Copladehi está conformado por la coordinadora, Sayonara Vargas; el secretario Técnico, Atilano Rodríguez; el enlace ante la Coordinación General del Copladehi, Alejandro Mota; el vocal de Control y Vigilancia, Ernesto Rojas; representante del Poder Legislativo y vocal, Eliseo Molina; representante del Sector Académico y vocal, Marco Antonio Ocádiz; representante de Sociedad Civil y vocal, Esteban Ángeles; subsecretaria de Desarrollo Metropolitano y secretaria Técnica del Copladehi, Graciela Jiménez.

Además como vocales: Pablo Moreno, Juan Benito Ramírez, Manuel Vidales, Fátima Baños, Montserrat Jaime Flores, Víctor Arturo Bautista Ramírez, Janette Vargas Rodríguez, Óscar Jorge Súchil Villegas y José Manuel López Flores.