Posibilita la juventud un mecanismo vs adicción

MEDIANTE CONSULTA

p4-consultaCon participación de 76 jóvenes de diversas colonias de Pachuca concluyó la Consulta Juvenil 2017, donde predominaron solicitudes para mejorar aspectos como seguridad y combate a las adicciones.

Los participantes expusieron que dentro de una ciudad en pleno movimiento y desarrollo existen factores que afectan a su sociedad, entre ellas la inseguridad registrada en barrios y colonias, que representa una parte de las tareas a resolver.

Indicaron que el delito, por simple que sea, debe ser inhibido, y en ese sentido se mostraron por generar estrategias y una política de seguridad mediante la cual la población salga con más confianza a las calles, a cualquier hora del día.

Intercambiaron experiencias enfocadas al combate contra adicciones, que pasan desde el apego a redes sociales, el consumo de cigarrillos, hasta el abuso del alcohol y drogas sintéticas.

Las consultas impartidas desde el viernes y hasta ayer domingo derivarán en posibles soluciones a las distintas problemáticas a las que se enfrenta la juventud de Pachuca sobre los riesgos de caer en el mundo de las adicciones.

Durante las jornadas anteriores se tuvo una respuesta importante por parte de la juventud de la ciudad; sin embargo, destacaron que para el presente año diversas escuelas de nivel medio superior se hayan interesado en participar no sólo para formar parte de los talleres que se impartieron, sino como expositores. (Milton Cortés)