Presume Semot estrategias de movilidad a implementar

 

-Acudió León a Tlaxcala, donde compartió las experiencias del estado

-Subrayó todos los esfuerzos del gobierno que encabeza Omar Fayad

OFRECE CONFERENCIA

 

Alberto Quintana

p11-semotCon participación del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Rufino León, el gobierno estatal compartió su estrategia de movilidad en el foro “Infraestructura y Movilidad para el Desarrollo”, organizado por el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la Semot fue invitado como conferencista principal con el tema “Hacia una estrategia integral de movilidad en las ciudades”.

Ante la presencia del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ese estado, Noé Rodríguez Roldán, León Tovar destacó la nueva visión de movilidad en Hidalgo, una más humana, donde exista un cambio en el concepto de transporte e inicie la construcción de ciudades inteligentes.

Señaló la necesidad de emigrar hacia una movilidad sostenible, la cual coadyuve con la productividad y competitividad regional y el desarrollo social.

El titular de la Semot indicó que la nueva visión de movilidad tiene como propósito fundamental mejorar la experiencia de viaje de los habitantes y visitantes de Hidalgo, así como implementar esquemas que contribuyan con la modernización del transporte público y que además sirvan para impulsar a los transportistas, ello por el carácter de interés público del servicio.

Enfatizó que trabajará a favor de que en Hidalgo se implemente una Estrategia Integral de Movilidad, donde los peatones sean prioridad.

La Estrategia Integral de la Movilidad, expuesta en el foro “Infraestructura y Movilidad para el Desarrollo” contempla impulsar los siguientes ejes fundamentales: un Sistema Integrado de Transporte Público Sostenible; cambio de hábitos a través de una Cultura de la Movilidad; Calles para todos; Más movilidad con menos autos; Manejo y distribución eficiente de bienes y mercancías; así como el Desarrollo Orientado al Transporte público.

León Tovar agregó que la Semot hará uso de las aplicaciones y nuevas tecnologías a favor de una movilidad orientada al peatón y al transporte público y se fomentarán programas de movilidad regional sostenible, con accesibilidad universal. De Igual manera reiteró que para el gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, es prioridad incidir en la calidad de vida de las y los hidalguenses a través de políticas públicas de movilidad integrales.