Requiere alcaldía apoyo ciudadano  

DESIGNA A DELEGADOS

Milton Cortés

p4-delegados Con el firme propósito de coadyuvar en los trabajos que emprenda la presidencia municipal de Pachuca en los barrios y colonias que integran a la capital hidalguense, la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, tomó la protesta a 84 delegados para dichas tareas, en el auditorio del ayuntamiento capitalino.

Durante la sesión efectuada el pasado sábado quedó sellado el compromiso de estas figuras ciudadanas con el ayuntamiento pachuqueño para trabajar de manera coordinada, sin importar credos o filiaciones partidistas.

De acuerdo con el artículo sexto del Reglamento de Consejos de Colaboración Ciudadana, la presidenta municipal tiene la facultad de designar delegados municipales que coadyuven en la coordinación de los consejos ciudadanos de colaboración municipal que a él se le encarguen.

En el mismo se especifica que la designación de un delegado también podrá referirse para aquellos casos en que la causa que fuere, una demarcación territorial carezca de consejo ciudadano de colaboración municipal.

Se dijo en el evento que estas figuras municipales no son designadas para sustituir a los representantes de cada colonia, sino que sumarán su esfuerzo para de manera coordinada con el consejo emprender acciones en favor de las unidades habitacionales que representan.

Yoli Tellería expresó que es un compromiso de su administración ver lo que se requiere en las diferentes colonias y barrios de Pachuca; “agradezco el entusiasmo y compromiso por sumarse al trabajo en favor de nuestra ciudad”.

En la toma de protesta Tellería Beltrán estuvo acompañada del secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, así como del coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana, el regidor Fernando Flores Pérez.