Respaldan ecologistas las acciones contra fuego

MENOS INCENDIOS

Milton Cortés

p8-incendiosCon la instalación del Comité de Incendios Forestales en Hidalgo será posible impedir la presencia de siniestros en un año que se anticipa caluroso, por lo que también se implementarán acciones preventivas de información para evitar que la mano del hombre sea la principal causante de conflagraciones.

Miembros de la Organización de Ecología respaldaron la postura del gobernador Omar Fayad en el sentido de redoblar los esfuerzos para fortalecer este aspecto, pero indicaron que cuando se habla de incendios la información debe entregarse de mano a los pobladores.

Mencionaron que la apuesta del comité se enfoca precisamente en el tema de la prevención, lo que se traduce en que lejos de trabajar en la sofocación de incendios se ha preocupado por enfocarse en el aspecto preventivo.

“La gente muchas veces ignora las peticiones que se les hacen, por eso cuando se pretende llegar hasta la población hay que ponerse frente a ella y entregarle la información, de esa manera se verá más obligada al menos a leerla y de ahí que decida tomar las medidas preventivas que se requieren para prevenir incendios”, señaló Genaro Ramírez.