Accedería el sindicato a recibir mucho menos para los salarios

 

-Contemplan integrantes del organismo en la UAEH cantidad por debajo

-En consideración de la situación económica actual, adelantó su dirigente

ESPERA RESPUESTA

 

Adalid Vera

p4-en esperaPodrían los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aceptar hasta un 3.9 por ciento de aumento al salario, aunque solicitan el 10, dado que la economía del país y de las instituciones en este momento no es positiva, informó Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios estatal (SUTEUAEH).

Hasta ahora ambas partes no se reúnen para negociar sobre el aumento salarial correspondiente a 2017, derecho que hacen efectivo cada año y tampoco los sindicalizados han recibido una propuesta por parte de las autoridades universitarias.

Galindo Jiménez declaró que la economía se ve mermada en todos los ámbitos y la educativa no es excepción, por lo que está consciente de que la solicitud del 10 por ciento de aumento salarial podría no darse, así que está dispuesto a aceptar menos.

Esperará a ver cuánto aumento recibirá el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), a fin de sopesar el monto que en Hidalgo podría replicarse.

Aunque todavía no hay ofrecimientos previó que las condiciones para empleados de la UAEH mejoren, pues indicó que las autoridades universitarias tienen disposición para ello.

Cabe destacar que este viernes 10 de marzo vence el plazo que otorgaron ambos sindicatos de la UAEH, el de personal académico y administrativo, para dar respuesta a la petición de aumentar el 10 por ciento sobre el salario, un bono de mil pesos por concepto de puntualidad y plazas, de no haber respuesta por parte de la universidad, los trabajadores iniciarán una huelga a partir de las 12:00 horas de ese mismo día.

Respecto a plazas laborales, el secretario general ya había indicado en otras entrevistas que son necesarias cerca de 200, pero aceptarán las que UAEH pueda otorgar, así sean 10.