Anticipado incremento en las entradas a parques acuáticos

 

-Consideran directivos posible aumento dada crisis nacional que prevalece

-Precios de los combustibles también podrían afectar llegada de los turistas

SEMANA SANTA

 

Hugo Cardón

p5-aumentoMientras algunos administradores de parques acuáticos del Valle del Mezquital analizan un incremento a los costos de sus boletos de entrada, otros ya anunciaron aumentos a sus tarifas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Para este año varios parques acuáticos de la región incrementarán el costo de entrada hasta en 20 pesos durante temporada vacacional, de acuerdo con sus páginas oficiales de internet, donde ya publicaron sus nuevas cuotas.

Presidentes de diversos establecimientos de la región temen que disminuya el número de turistas que lleguen a la zona, pues además de la mala imagen formada en Ixmiquilpan, el golpe económico que se dio a las familias mexicanas con el incremento a combustibles a escala nacional podría repercutir de igual forma.
Por lo anterior desde hace algunas semanas en diferentes desarrollos turísticos discuten si incrementan el costo de entrada o se mantiene, pues señalaron que si el año pasado se registró una disminución de turistas, en este año podría agudizarse.
La preocupación es que si aumentan el costo de sus boletos disminuya el número de personas que ingresen a estos desarrollos, toda vez que prevalece una crisis económica que ya se ve reflejada en diversos sectores sociales.

Algunos de estos desarrollos turísticos ya tomaron decisiones, como la asociación Grutas Tolantongo, que ya anunció un aumento en las tarifas, a partir del 17 marzo hasta el 23 de abril sus costos de entrada pasarán de 120 a 140 pesos.

En el caso de parques acuáticos de Ixmiquilpan, algunos ya determinaron incrementar costos, como habitualmente se realiza en temporada vacacional, por lo que el parque acuático El Tephé pasará de 130 a 140 y Dios Padre de 80 a 90 pesos, por citar algunos.