Arribo de migrantes a zona es notorio: CSH

POR POLÍTICAS DE TRUMP

p5-valle del mezquitalLlegaron al Valle del Mezquital los primeros migrantes deportados, derivado de la política migratoria implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expusieron integrantes del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), que encabeza Luis Vega.

El diputado local y presidente del CSH, señaló que la LXIII Legislatura aprobó recursos para apoyar a migrantes que retornan a sus lugares de origen, donde ya pretenden establecerse por la situación internacional.

“Esta acciones son proactivas, ante amenazas del exterior, el Congreso de Hidalgo tomó medidas precautorias, pues ya se tienen algunos deportados, derivado de la política migratoria del país vecino”.
Hasta ahora se desconoce cuántos migrantes deportados hay en el Valle del Mezquital; sin embargo, algunos de ellos ya se han acercado al CSH a fin de recibir asesorías.

En este mismo sentido se mencionó el caso de Juventino Dohñu León, originario de la comunidad de San Antonio Sabanillas, perteneciente a Cardonal, quien ha recibido el apoyo del gobierno del estado que encabeza el mandatario Omar Fayad Meneses. (Hugo Cardón)