Documenta PRI pago para los trabajadores en el CDE

 

-Por primera vez acepta que sí otorga salarios para unas 80 personas

-Lo cual representa para el organismo un total por más de 3 millones

RESPONDE SOLICITUD

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priPor primera vez el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) documentó el pago de salarios de trabajadores y militantes que laboran en oficinas ubicadas en bulevar Colosio, aunque en años anteriores no consideraba remuneraciones, ahora destina más de 3 millones de pesos anuales por este concepto.

Mediante la solicitud de información 00058917, el “tricolor” reveló que en el CDE trabajan 80 personas, que mensualmente perciben en total 284 mil 400 pesos, estos tabuladores incluyen al presidente, secretaria general y otras carteras.

De acuerdo con el documento proporcionado por el partido, el salario más alto es de 11 mil 400 pesos mensuales para dos personas, que refieren al presidente, Alberto Meléndez, y secretaria, Emilse Miranda.

Le sigue un nivel B que obtiene 8 mil 400 pesos, solamente un sujeto es quien adquiere ese monto.

Otros cinco colaboradores ganan 7 mil 200, uno la cantidad de 6 mil 600, siete trabajadores 5 mil 400, finalmente 64 de ellos tienen sueldo de 2 mil 700 pesos.

Cabe mencionar que el PRI es el partido en Hidalgo que más dinero destina por concepto de salarios y donde laboran más personas.

Por ejemplo, Acción Nacional (PAN) eroga más de 200 mil pesos mensuales para 30 personas, Nueva Alianza (Panal) un monto que supera 215 mil pesos por 11 empleados, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajan 29 simpatizantes y concede 123 mil pesos.

Otro aspecto relevante es que el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó en julio de 2015, mediante la solicitud UE/15/03198, que en el PRI Hidalgo laboraban 22 integrantes de su organigrama, “por parte de los sectores se encuentran otros colaboradores y su número no es determinado”, asimismo no obtenían remuneración.