Exhorta Huerta a participar en feria y abonar con proyectos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

p4-feriaConvocó Alonso Huerta Cruz, titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), a jóvenes de 14 a 22 años a participar en la Feria Estatal de Ciencia y Tecnología 2017, a realizarse en octubre, cuyo propósito es premiar creatividad, originalidad y mérito científico.

Podrán participar estudiantes de secundaria, bachillerato y de nivel superior (sólo los primeros años de la carrera) y las actividades se desarrollarán justo durante la Semana de Ciencia y Tecnología.

Explicó que este será un evento organizado por el Conacyt y la empresa Intel y es la tercera ocasión en que Hidalgo participa, por lo que confió en que los resultados serán positivos.

La convocatoria ya está publicada en el portal www.fenaci.org.mx donde podrán consultar bases, fechas de inscripción y protocolos.

Quienes resulten ganadores de esta fase podrán representar a Hidalgo en la nacional, y quienes vuelvan a obtener primeros lugares harán lo propio en la etapa internacional.

Recordó que hace dos años, durante la primera edición, Hidalgo obtuvo el cuarto lugar internacional, con investigación de alumnos del Cobaeh Actopan, el único hasta ahora que ha logrado llegar tan lejos. Mientras que en la feria 2016 Hidalgo fue la entidad que más proyectos registró, con 100.

Los proyectos deberán enfocarse a áreas del conocimiento de ciencias animales, sociales, salud, bioquímica, biología molecular, química, bioinformática, física, entre otras. (Adalid Vera)