Fortalece evento al emprendedurismo

STARTUP WEEK

 

p4-emprendedurismoInició ayer en Pachuca el evento denominado Startup Week, con el propósito de fomentar el emprendedurismo entre alumnos de nivel licenciatura a través de conferencias, talleres y pláticas que culminarán este 10 de marzo.

Participarán jóvenes de distintas universidades en actividades para obtener conocimientos que los ayuden a crear sus propios negocios, pues un factor importante para su desarrollo es contar con un ecosistema emprendedor sano, diverso y que respalde sus iniciativas.

Mediante una serie de eventos gratuitos, los asistentes podrán conocerse, hacer networking, compartir y aprender acerca de cinco temas principales: innovación social, educación, Startups y Tech E-commerce y negocios, así como economía naranja.

Esta edición es organizada por Startup Hidalgo, incubadora de alto impacto, que desde hace cinco años se ocupa en generar oportunidades de conocimiento y construcción de un ecosistema emprendedor diverso.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es sede de algunas actividades, así como la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Centro Cultural El Reloj, Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) y Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), entre otras.

Startup Week es un evento internacional que únicamente se ha realizado en: Brasil, Argentina y México y en nuestro país sólo se ha llevado a cabo en dos estados: San Luis Potosí y en Hidalgo.

Erick Pérez López, cofundador de Startup Hidalgo, externó que éste tiene como objetivo convertir a la entidad en potencia productiva y económica, bajo el modelo de la triple hélice (universidades-empresa-gobierno).

Startup Week nació con la finalidad de que jóvenes hidalguenses cumplan su sueño e inviertan su tiempo en lo que aman hacer, explicó. (Adalid Vera)