Perjudica recorte los proyectos turísticos

RESPALDO DE CDI

p5-alfajayucanPara este año, debido a recortes presupuestales en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), no habrá inversión para proyectos turísticos en Alfajayucan, anticipó el alcalde, Toribio Ramírez.

El edil expuso que debido a recortes presupuestales registrados, el delegado de la CDI fue claro y priorizarán obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, electrificación, entre otras.
Sostuvo que en los municipios se trabaja en proyectos turísticos importantes que requieren de apoyo y continuidad en inversión; sin embargo, se buscarán otros mecanismos para que a través de diferentes rubros se les pueda dar seguimiento.
“Para proyectos turísticos se estará trabajando a través de diferentes carteras, esto se realizará posteriormente, pues en este momento para bajar los indicadores altos de pobreza se trabajará de lleno en infraestructura básica”.
Para este año la CDI liberará un promedio de 18 millones de pesos que serán aplicados en comunidades de Alfajayucan, este es el presupuesto más alto que recibió un municipio en la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda en este año.
Cabe mencionar que en esta demarcación uno de los proyectos que se impulsa y se pretende concretar desde hace algunos años es la edificación de un parque acuático en la comunidad de Taxhie. (Hugo Cardón)