Prepara IEEH cronogramas para conformar nuevos partidos

PARA ASAMBLEAS

 

p8-ieehAlista el Instituto Estatal Electoral (IEEH) los cronogramas correspondientes con el fin de determinar horarios y fechas para la celebración de asambleas distritales o municipales de las agrupaciones que pretenden su registro como partido político local, correspondiente a la acreditación del número de afiliados, informó el director jurídico, Francisco Martínez Ballesteros.

En próximos días el Consejo General del IEEH aprobaría los registros de al menos cinco agrupaciones que pretenden constituirse como partidos políticos, luego llevarían a cabo el calendario de asambleas donde verificarán que el número de adeptos no sea menor al .26 por ciento del padrón electoral.

“Tres agrupaciones manifestaron que serán asambleas municipales que serían 56 y parece que las otras dos organizaciones serán asambleas distritales, con base en esto tenemos que estudiar los requisitos, para tener una primera base y luego armar los calendarios”.

Los ciudadanos formarán parte de las listas de afiliados, con el nombre, los apellidos, domicilio, clave y folio de la credencial para votar, además en las asambleas no deben intervenir las organizaciones gremiales o de otras con objeto social diferente al de constituir el partido político. (Rosa Gabriela Porter)