Subraya CMIC disposición a participar en nueva obra

 

-Ante la llegada de más inversionistas a la entidad, señaló Carlos Henkel

-Formaría parte de los compromisos ya establecidos por el gobernador Fayad

PLANES INCLUYENTES

 

Alberto Quintana

p8-cmicEmpresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están en la mejor disposición de participar en la ejecución de diferentes obras de inversión que se presenten en próximos meses para Hidalgo, aseveró el titular del organismo, Carlos Henkel Escorza.

Además es un compromiso del gobernador Omar Fayad para emplear mano de obra local y por supuesto que industriales participen con los nuevos empresarios.

El dirigente de la CMIC en Hidalgo afirmó que mantendrán su postura de que los integren a las infraestructuras que se concreten en diferentes regiones del estado.

“En Hidalgo hay empresarios importantes que tienen experiencia para ejecutar obras, instalaciones especiales, con tecnología, equipo y sobre todo personal calificado”.

Henkel Escorza destacó que las nuevas inversiones en la entidad serán una alternativa para los constructores del estado, tal como lo comprometió el mandatario hidalguense.

Recordó que para este año el presupuesto de la obra registró un recorte por parte del gobierno federal, por consecuencia impacta de manera importante en el sector de la construcción.

Carlos Henkel indicó que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que se vinculen a las empresas constructoras con las que llegan al estado.

En breve se tendrán reuniones con los inversionistas para exponer y presentar las propuestas que tienen para la construcción de nuevas infraestructuras en los próximos meses.

Además se pretende establecer convenios con otras dependencias del gobierno como son la Secretaría de la  Contraloría del estado para analizar los temas de Transparencia y Anticorrupción, así como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Consideró además que los constructores generan empleos formales a través de las obras y acciones que se realizan con el gobierno del estado, pero se tiene otra opción con los industriales, lo que fortalecerá la economía local.