Abandera Fayad inicio de modernización de 3 obras

-Considera esfuerzo conjunto con la federación inversión por 20 mdp

-Además de beneficios para alrededor de 100 mil personas, detalló

NUEVAS VIALIDADES

 

Alberto Quintana

P8-FAYADCon una inversión de 20 millones de pesos el gobernador Omar Fayad y el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses, dieron banderazo para ejecución de tres obras viales.

El mandatario estatal comentó que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ejecutan tres obras necesarias para alrededor de 100 mil habitantes.

El esfuerzo e inversión económica serán para la reconstrucción, con un monto de 5.4 millones de pesos, conservación de 16 kilómetros de Tepeapulco a Cuautepec  con presupuesto de 10 millones de pesos.

Además de Tepeapulco a Santo Tomás para reconstrucción  de 14 kilómetros, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, con ello se da respuesta a las peticiones de la población.

Las obras que se hacen en Hidalgo tienen un apoyo del gobierno federal, a pesar del recorte al presupuesto de la SCT que se registró para este año, que fue cercano a mil millones de pesos.

Omar Fayad reconoció el trabajo de los diputados federales que hacen en el Congreso de la Unión para evitar ajustes presupuestales a la entidad hidalguense.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, comentó que la reconstrucción y rehabilitación de las carreteras del estado permiten mayor comunicación y desarrollo para las comunidades.

El delegado federal de la SCT, Gerardo Salomón Bulos, sostuvo que las indicaciones del presidente Enrique Peña son ejecutar obras de calidad, para ello se mantienen supervisiones permanentes en todas las vías de comunicación.