Designa Congreso a Zimbrón para transparencia

CUBRE PENDIENTE

P5-CONSEJEROSDespués de poco más de un año el Congreso local nombró a Mario Ricardo Zimbrón Téllez como consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales, en el puesto vacante desde enero de 2016.

Tras el fallecimiento del comisionado propietario, Camilo Fayad Medina, por ley se llamó a Zimbrón Téllez para rendir protesta a dicho cargo, pues era suplente.

Al respecto el presidente del instituto, Martín Islas Fuentes, declaró que con este nombramiento se tiene ya completa la plantilla de consejeros y continuará el trabajo que se tiene por ley.

“Con esto ya tenemos al quinto comisionado y trataremos de cumplir al 100 por ciento con todas las obligaciones de la Ley de Transparencia y atender todas las solicitudes de información que se generen”.

Indicó que el nuevo comisionado conoce los temas de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo cual cuenta con el perfil adecuado y la experiencia para desarrollar el trabajo. (Jocelyn Andrade)