GRILLERÍAS

POSICIONES

GrilleríasPareciera que la consigna de personajes como “El Perro” Pelcastre es evidenciar la inacción que prevalece al interior del ayuntamiento de Pachuca, en temas donde se suponía que ya existía un avance, como el de los espacios destinados al comercio informal. Durante algunos años los conflictos relativos permanecieron “dormidos”, por así decirlo, hoy la realidad es otra: una que con el paso de los días deja muy mal parada a la alcaldesa Yoli Tellería, pues ahora reaviva hasta la violencia.

MENOSPRECIOS

Afirmaron los grillitos que durante la puesta en marcha de una exposición fotográfica con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para este 8 de marzo, el asunto no generó las expectativas deseadas, pues fue más que evidente la falta de atención e incluso las diputadas sólo permanecieron el tiempo que tomó sacarse la foto del recuerdo para retirarse del recinto legislativo sin mayores comentarios. Por cierto que la LXIII Legislatura hidalguense prepara una serie de acciones e iniciativas con motivo de esta fecha tan importante.

EXPERIENCIAS

Hablando de los diputados hay uno en particular que no pierde tiempo ni oportunidad de compartir saberes, de tal suerte que el legislador federal por Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, entre sus tantos quehaceres convocó a escucharlo en una plática en corto que tendrá verificativo este 13 de marzo en punto de las 18:00 horas. El priista piensa también seguramente en los negocios locales pues dicha plática será en conocido café de avenida Revolución en Pachuca, donde expondrá el tema “Derechos y Prospectiva del Estado Mexicano”, eso sí con “cupo limitado”, según las invitaciones que ya reparte.

INCONFORMES

Pese a los discursos y retahílas de no división ni agresiones dentro del PAN en Hidalgo, lo cierto es que predomina un clima de enojo, quejas y demás inconformidades relativas a las recientes designaciones para sus comités municipales, amén de los conflictos que ocasionó en algunas alas la reelección de Asael Hernández como dirigente estatal. Los grillitos opinan que es cuestión de tiempo para que salgan a relucir otro tipo de situaciones negativas entre “blanquiazules”, justo cuando los tiempos electorales importantes están ya tan cerca.