Interponen juicio contra resolución

LOS BLANQUIAZULES

P3-PANInterpusieron panistas de San Agustín Tlaxiaca juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) contra la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional (PAN), que declaró improcedente el registro de la planilla que encabezó Román Hernández Hernández para presidente del Comité Directivo Municipal.

El 17 de febrero de 2017 la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN emitió la resolución CJE-JIN-247/2016, donde determinó que la planilla ganadora de asamblea municipal del pasado 26 de noviembre de 2016 carecía de registro ante el órgano partidista.

El agravio, que en ese momento impugnó el militante Tomás Zerón Serrano, refirió que la planilla de Román Hernández no aparece en registros correspondientes al proceso interno.

De acuerdo con requerimientos de la Comisión Organizadora del proceso municipal en Hidalgo y estrados electrónicos “no existe registro alguno que acredite inscripción por parte de Román Hernández”.

Cabe mencionar que Román Hernández logró la designación como presidente del Comité Directivo Municipal en San Agustín Tlaxiaca, al revocarse la inscripción de candidatura, los estatutos panistas señalan que la planilla que obtuvo la segunda mejor votación asumirá el cargo.

El juicio fue turnado a la magistrada Mónica Mixtega Trejo, quien explicó que en este momento valoran los documentos y pruebas presentadas por el promovente. (Rosa Gabriela Porter)