Operativo para limpiar espacios peatonales, en zona de PIFSAL

MEJORAR MOVILIDAD

Ángel Pacheco

P4-MOVILIDADRealizaron inspectores de la Dirección de Mercados y Centros de Abasto en Tulancingo, operativo de liberación de vialidades al interior para mejorar la movilidad peatonal.

Dicho dispositivo fue realizado la mañana del pasado martes al interior de la citada central de abasto, conocida como Productores e Introductores de Flores Semillas Abarrotes y Legumbres (PIFSAL).

A decir de las autoridades, pese a la resistencia de ciertos comerciantes, al final optaron por acatar lineamientos y reacomodar productos, al tiempo que señalaron el objetivo de garantizar la movilidad al interior de dicho espacio.

Por su parte comerciantes señalaron que el operativo fue en el perímetro de PIFSAL y no precisamente al interior, donde existe el mayor problema de invasión de espacios para los propios clientes.

Testigos presenciales del operativo, entre ellos comerciantes, acusaron que esta acción fue desarrollada al exterior de la central, donde más que comerciantes hay arrendatarios de espacios comerciales.

Del mismo modo solicitaron la intervención de las propias autoridades para que el operativo se realice al interior de la zona comercial.

Cabe recordar que la ocasión anterior en que implementaron un operativo de reordenamiento en PIFSAL fue a mediados de febrero pasado, donde a decir de algunos locatarios no hubo seguimiento a esas acciones.

Finalmente el titular de Mercados, Alejandro Delgadillo, afirmó que las revisiones serán permanentes en la zona los siguientes días.