Promueve gobierno a municipios por periodo

DICE TURISMO

P8-BAÑOSDurante la administración del gobernador Omar Fayad se han implementado 585 capacitaciones a empresarios, prestadores de servicios y artesanos, manifestó el secretario de Turismo, Eduardo Baños.

Además hay pláticas con diferentes dependencias del gobierno estatal involucradas en la recepción y atención de visitantes que llegan a diferentes puntos.

Baños Gómez recordó que Semana Santa es el periodo donde se tiene el mayor flujo de turistas de diferentes entidades del país, así como del extranjero, por tanto deben recibirse con calidad y calidez.

Respecto a la campaña de “Pueblos Con Sabor” que impulsa el gobernador Omar Fayad en Hidalgo, prácticamente está listo para presentarlo y darle la difusión requerida.

En dicho proyecto se contemplan Pueblos Mágicos y los municipios que son receptores de turistas, que tienen una vocación gastronómica y representan una distinción del gobierno estatal.

El funcionario explicó que habrán de generarse beneficios en diferentes vertientes como destacar los municipios que tienen una elevada visita de personas, como es Villa de Tezontepec, Tepatepec, Molango, Huejutla y Atlapexco, sólo por mencionar algunos.

El programa cuenta con sus bases como es promocionarlos a escala nacional, en medios locales, redes sociales, para que los turistas tengan mayor información y opción de acudir a municipios que prefieran.

Se hace un llamado al sector turístico para no incrementar precios de productos de manera exagerada, ya que los visitantes son quienes generan la derrama económica y los empleos en el estado.

Habrá pláticas y reuniones con los sectores empresariales y parques acuáticos, para que cuiden al turismo que llega a Hidalgo en el próximo periodo vacacional. (Alberto Quintana)