Reforzará Canirac la vinculación

 

-Apostó nuevo dirigente por crear más nexos

P8-CANIRACHabrá mayor vinculación entre empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y autoridades del gobierno estatal y municipal, adelantó el nuevo dirigente del organismo en Hidalgo, Alan Vera Olivares.

Al rendir protesta ante socios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) el líder subrayó que en el primer bimestre de 2017 las ventas disminuyeron hasta 30 por ciento.

Reconoció que este año será inestable en materia económica, luego de incrementos a los energéticos, por tanto se requiere trabajo y apoyo para sacar adelante las ventas del gremio.

Las empresas deben transportar sus productos y esto genera un aumento en sus costos, lo que obligó a hacer ajustes en precios y cambios de proveedores para mantenerse en el mercado.

Vera Olivares comentó que los principales ejes de su plan de trabajo para este 2017 se enfocarán a mantener una mayor coordinación con las autoridades, ya que de ellas dependen los permisos que requieren los empresarios.

Consideró que la apertura y diálogo por parte del gobierno van a permitir que nuevos comercios se abran en los próximos meses, lo cual se reflejará en la generación de empleos y derrama económica.

Aclaró que el tema del comercio informal no favorece al sector establecido, por lo cual las autoridades deben frenar ya a este sector, sobre todo cuando la situación económica es débil.

Habrá un trabajo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los comerciantes cumplan con las normativas y no sean sancionados por no acatar recomendaciones del organismo. (Alberto Quintana)