Avalan Subcomité Sectorial de Salud; ejes primordiales  

 

– Será a través del esfuerzo coordinado como identificarán debilidades y áreas de oportunidad en la materia

– Atención es uno de los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

SINTONÍAS

 

Alberto Quintana

p22-COPLADEHIAl ser el bienestar de los hidalguenses, eje troncal en el desarrollo de políticas públicas estatales, orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, y en el seno de los trabajos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), el titular de la Secretaría de Salud Estatal, (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, tomó protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Salud.

Según información oficial, al detallar cada una de las acciones y estrategias a desarrollar de manera vinculada, por parte de este nuevo Subcomité, el secretario de Salud señaló que a través del esfuerzo coordinado será posible identificar debilidades y áreas de oportunidad en la materia, y de esta forma, atender las principales necesidades de la gente.

En este sentido, Xóchitl García Curiel, directora general de Concertación y Gestión de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien asistió en representaciónde Lamán Carranza Ramírez, titular de la dependencia, destacó que la atención en salud es uno de los indicadores estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Por ello, dijo, es uno de los ejes prioritarios en el esfuerzo del gobernador Omar Fayad Meneses por cambiar la realidad de la población hidalguense.

Cabe recordar que la Unidad de Planeación y Prospectiva es la instancia que organiza y valida actividades encaminadas al establecimiento de lineamientos para la formulación de programas sectoriales orientados al crecimiento ordenado y sustentable de la Entidad.

Tras la instalación y durante la primera sesión del Subcomité fue aprobado el programa sectorial de salud, el cual, detalló Escamilla Acosta, fue conformado con base en las estadísticas de los principales padecimientos de la población hidalguense.

“El programa mantiene como objetivo fundamental acercar los servicios con calidad a toda la población hidalguense, pero con énfasis en los sectores vulnerables o en marginación, lo cual es la instrucción precisa del mandatario Omar Fayad, quien desde el inicio de su administración colocó a la atención de la salud como aspecto imprescindible en la conformación de un mejor Estado”.