Comienza un proceso contra exalcalde Soto

SIN RESPUESTA

p9-escriturasAl menos 112 escrituras están pendientes desde la administración pasada, para igual número de familias en colonia El Paraíso de Tulancingo, vecinos esperan que les entreguen documentos o el dinero que ya pagaron por el trámite, más de medio millón de pesos; el tema derivó en el número de expediente 271/2017.

Así lo informó el titular de la Contraloría local, Alejandro Tenorio, al reconocer que el asunto fue revisado con anterioridad, pero no hay respuesta positiva para los vecinos.

Destacó que de 112 escrituras, 70 de colonia Industrial y 42 de la parcela 16 de la colonia Paraíso Norte, ante lo cual se procedió a levantar un acta de demanda al anterior alcalde, Julio Soto, ya que no hay respuesta positiva ante esta situación.

El proceso se interpuso por vía ejecutiva mercantil con el número de expediente 271/2017, para proceder en contra del gestor y arquitecto Julio César Soto Márquez, ya que después de darle 47 días para solventar esta problemática, no dio respuesta.

Reconoció que platicó con Julio Soto para darle agilidad a la entrega de escrituras.

Por su parte los vecinos de la parcela 16 solicitaron a las autoridades den el seguimiento correspondiente, ya que ellos no cuentan con documentación original pues toda se quedó en manos del gestor.

“Nos dejaron sin ninguna arma, prácticamente dependemos de ustedes, que le den seguimiento. Confiamos que nos apoyen”, dijeron.

Posteriormente los vecinos acudieron al área jurídica y con el contralor municipal para poder revisar la demanda que se interpuso y saber cuál es el avance de dicho proceso mercantil. (Ángel Pacheco)