Congrega día al sector para conmemorar y demandar

ELEVAN LA VOZ

 

Milton Cortés

p3-paroDecenas de mujeres pertenecientes a distintos ámbitos sociales se congregaron en la Plaza Juárez de Pachuca para participar el en “Paro Nacional de Mujeres”, como parte de las conmemoraciones del 8 de marzo.

Instancias como el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), al igual que organismos de los 84 ayuntamientos, tomaron parte de la actividad en la que se exigió que el 8 de marzo no se celebre sino que sirva para exigir respeto a mujeres y una vida libre de violencia.

Coincidieron en que en Hidalgo es necesario hacer valer todas las herramientas tanto sociales como jurídicas para la figura femenina, de esa forma será posible erradicar diversos males como la agresión física y psicológica.

Señalaron que no han sido suficientes las acciones emprendidas desde los distintos niveles de gobierno, al grado que la cifra de féminas agredidas se mantiene alta, lo que se traduce en aplicar mayor trabajo para su erradicación.

Lo anterior ha generado, entre otras cosas, que no solamente las mujeres en edad adulta padezcan de agresiones sino que en muchos casos, cuando ésta se presenta al interior de las familias, los efectos de atentar en contra de los derechos de las mujeres repercuten en los hijos.