Exigen locatarios ordenar a FOIDEH para evitar pérdidas

 

-Manifestaron que cayeron sus ventas debido a presencia de los policías

-Clima de inestabilidad es percibido de manera negativa por compradores

ZONA CENTRO

 

Milton Cortés

p4-solucionExhortaron locatarios tradicionales de Pachuca a las autoridades para dar solución lo antes posible al tema del comercio ambulante, al exponer que la presencia de vendedores adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), al igual que elementos de policía municipales y estatales, ahuyenta a los compradores.

Puntualizaron que por lógica la situación afecta sus ingresos, toda vez que la gente opta por no salir a las calles, al menos no a las del centro.

Víctor Manuel Santillán, comerciante establecido de Pachuca, afirmó que tanto la presencia de inconformes el pasado martes, como la de uniformados ayer, generó pérdidas a locatarios de Plaza Constitución.

“No hablamos de grandes cantidades en pérdidas por el momento, pero sí hemos tenido una baja considerable en la venta, obviamente porque la gente no quiere ser agredida o bien no se siente en la necesidad de acercarse a un lugar donde hay presencia policial y en donde percibe un contexto de inseguridad”.

El locatario tradicional opinó que el ambulantaje se ha salido de control, al menos en esta parte de la ciudad y aseguró que de lo que se trata es de encontrar el camino del diálogo para que con base en ello se presenten los resultados.

“Como comerciante establecido no me adapto a que haya informales en las calles porque su ganancia es total y nosotros debemos de pagar impuestos, de cumplir con la ley, pero sí es urgente que se presente una solución toral, ya que en este tema todos salimos perdiendo”.

En tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo se postraron desde las primeras horas del día de ayer en el entorno de la Plaza Constitución para evitar que los comerciantes informales trataran de instalarse como sucedió por algunos momentos el pasado martes.