Fortalece Fayad la lucha contra violencia de género en Hidalgo

 

-Reconoció papel de la mujer dentro de la sociedad y en su gobierno

-Afirmó que muchas féminas forman parte de dependencias estatales

EN SU DÍA

 

Alberto Quintana

p8-fayadPresidieron el gobernador Omar Fayad y la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, la ceremonia para conmemorar en Hidalgo el Día Internacional de la Mujer, ante empleadas de diferentes dependencias del gobierno estatal.

Omar Fayad afirmó que “es un día de protesta mundial, en que más de 50 países levantan la voz para que se escuche esta protesta respecto a la discriminación en contra de las mujeres”.

Comentó que este tipo de actividades buscan hacer conciencia de que la violencia económica que obstaculiza el empoderamiento femenino es sólo una pequeña expresión del machismo cultural que por desgracia todavía padecemos, asimismo, afirmó que debe alzarse la voz, hacer los cambios necesarios y combatir sin tregua la violencia de género e intrafamiliar.

“A todas ustedes les aseguro que en su gobernador tienen a un aliado que trabaja con un gran equipo de mujeres y hombres que deben garantizar el libre ejercicio de sus derechos sociales para que tengan una vida libre de violencia y discriminación”.

Destacó que Hidalgo es el primer gobierno de México que se suma de forma completa a esta iniciativa, con miras a construir un Estado mucho más igualitario para poner fin a la exclusión histórica de las mujeres.

Subrayó que por primera vez en la historia de Hidalgo, de tres Poderes dos de ellos están en manos de mujeres, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Respecto al gobierno estatal mencionó que en las secretarías de Finanzas, Contraloría, Educación Pública, del Trabajo, así como Institutos de la Juventud y del Deporte, son encabezados por mujeres.

FIRMA CONVENIO. Posteriormente, durante una reunión privada en las oficinas del Sistema DIF estatal, el gobernador Omar Fayad y Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau, signaron un convenio de colaboración.

El gobernador afirmó que “nos importan mucho nuestros niños, el objetivo de este convenio es la prevención, pero también una atención oportuna para salvar la vida de los pequeños que sufren cualquier tipo de quemadura”.