GRILLERÍAS

 

PRESIONES

GrilleríasResulta que al final la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, nomás no pudo con las presiones de los integrantes de la denominada FOIDEH. Luego de los empujones y patadas del pasado martes, este miércoles se decidió que a los vendedores ambulantes de dicha agrupación comandada por “El Perro” Pelcastre les “regresarán” toda una calle para que ofrezcan sus productos. Dicha arteria será, como desde hace mucho tiempo lo era, la calle de Guerrero. De esta forma fue más que evidente que doña Yoli no cumplió con sus promesas de campaña, sobre todo con los comerciantes establecidos en el centro.

INTERVENCIÓN

Por cierto que en todo este merequetengue los grillitos expusieron que este martes la alcaldía capitalina también desairó una llamada proveniente de la Secretaría de Gobierno estatal, el motivo era ofrecer al ayuntamiento la ayuda necesaria para contener a los ambulantes y que las cosas no pasaran a mayores; sin embargo, la respuesta fue que con la Policía Municipal era más que suficiente y podría controlar los conatos de violencia. Este miércoles al verse rebasados por los ambulantes enardecidos elementos de la Policía Estatal tuvieron que “entrarle al quite”, a fin de que los hechos no subieran más de tono y evitar una gresca peor.

CON TODO

Continúa la “guerra sucia” y sin tregua en torno a la renovación de la Sección XV del SNTE y ahora hasta salen a relucir panfletos y “memes” en las redes sociales que hacen alusión a exfuncionarios del gremio e incluso a algunos “periodistas” de la capital hidalguense. Señalamientos donde todos “salen bailando”, pues las acusaciones están a la orden del día y está previsto que sigan aún más fuertes hasta que el proceso concluya.

DESIGNACIÓN

Confirmaron los grillitos el reciente nombramiento de Jeaneth Armenta Barrera como nueva responsable de la Comunicación Social de la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Hidalgo. Cabe recordar que esta mujer ha ocupado cargos similares como parte de su trayectoria profesional, el más cercano en el hoy desaparecido Instituto Estatal del Transporte.