Inoperatividad de la oficina en los EU provoca su interrupción

CONFIRMA SEDESO

 

p4-danielCerró el gobierno de Hidalgo oficinas de Atención al Migrante Hidalguense en Houston, Texas, por no operar de manera adecuada, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez.

Al concluir la firma de convenio para intercambio de información con Sedesol, el funcionario explicó que el presupuesto económico asignado en 2016 para la operación de dicha oficina fue de 1 millón 235 mil 440 pesos, de los cuales se pagaban renta, servicios y dos plazas de director general con una percepción de 28 mil 631 pesos mensuales.

Jiménez Rojo sostuvo que de acuerdo con los argumentos de la Federación de Migrantes en la Unión Americana le expresaron que esta casa de atención no estaba ubicada en lugar adecuado.

“En la zona no había hidalguenses radicados en ese lugar y sus peticiones no eran atendidas de manera oportuna por los representantes de la oficina del estado”.

Explicó que a partir de octubre de 2016 cerraron las oficinas en Estados Unidos y comentó desconocer el presupuesto que tenía asignado para operación, pero por el alza de los servicios y renta el gobierno decidió cerrar dicho espacio de atención.

El funcionario agregó que con el apoyo del gobierno federal se atiende a los migrantes hidalguenses para su repatriación a su lugar de origen, así como a personas que fallecen en el vecino país. (Alberto Quintana)