Invitan a X Asamblea Plenaria de la Copecol

ABRIL

Redacción

p22-copecolSostendrán reunión las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo, con el presidente de presidente del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol), Ramiro Ramos Salinas.

En la reunión de hoy, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Copecol realizará una atenta invitación a las y los representantes locales hidalguenses para participar en la X Asamblea Plenaria de la Copecol que se celebrará en abril próximo, la cual tendrá como Congreso anfitrión al estado de Campeche.

La Copecol es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores que la integran. Los servicios, acuerdos y resoluciones que adopte son vinculatorios sólo en lo individual para los asociados que la integran, y no afectan las atribuciones constitucionales de los 32 órganos legislativos locales.

El antecedente de la Copecol es la Reunión de Presidentes de Congresos locales y de Titulares de Órganos de Gobierno que se realizó en 2011.