Marchan féminas por Ixmiquilpan

 

Hugo Cardón

p8-marchaCon motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles y gubernamentales de Ixmiquilpan realizaron actividades, entre ellas eventos cívicos, homenajes y marchas que propiciaron la obstaculización de algunas avenidas.

El Día Internacional de la Mujer, también llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de las mujeres por su participación en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.
De acuerdo con autoridades esta fecha sirve para reflexionar sobre los avances alcanzados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres que juegan un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Como todos los años en Ixmiquilpan la alcaldía e instituciones educativas realizaron algunos eventos alusivos; sin embargo, una de las actividades que llamó la atención fue la marcha que realizó un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres.

Las féminas, que todo parece indicar fueron organizadas por el Movimiento Cívico en contra del Gasolinazo de Ixmiquilpan, que representa Lorenzo Bautista Pérez, salieron de una tienda ubicada en El Fitzhi para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad.
Durante estas actividades los manifestantes, quienes marchaban con lonas y pancartas en contra del gobierno, exigían sus derechos, los cuales aseveraron constantemente son violentados en los diferentes sectores de la sociedad. La marcha se realizó de manera pacífica, solamente entorpeció por algunos minutos la circulación vehicular.