Pactan acciones contra duplicidad en padrones

DESARROLLO SOCIAL

p10-sedesol Acabar con la duplicidad de beneficiarios de los programas sociales es el objetivo del convenio que signaron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, y el titular del área homóloga estatal (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo.

La Sedesol realiza una base de datos para la identificación de beneficiarios de los programas sociales, esto en el marco de la estrategia nacional de inclusión, con el objetivo de coordinar acciones con los estados en la atención de sectores vulnerables.

Así, los datos que obtenga la dependencia federal serán compartidos con los estados para cumplir dos retos: por un lado el darle identidad a la pobreza, mediante la identificación de las zonas dónde se requiere dirigir mayor atención social y por otro, coordinar acciones para evitar redundancias en las políticas sociales.

El Sistema de Información Social Integral tendrá tres componentes: el Sistema de Focalización de Desarrollo, que contiene información socioeconómica; el Padrón Único de Beneficiarios, en el cual se registra quiénes están afiliados a Programas Sociales; y el Sistema de Información Social Georreferenciada, dónde hay datos geoestadísticos. (Jocelyn Andrade)