Pide UFIC mejoras para el hospital del Mezquital 

CLÍNICA REGIONAL

Hugo Cardón

p11-medicamentoSimpatizantes y militantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) exigieron a la administración estatal mejorar las condiciones de servició para el Hospital Regional del Valle de Mezquital, toda vez que carecen de varios implementos necesarios.
A través de un escrito, el dirigente regional de la UFIC, Juan Ortiz Simón, expuso tres peticiones al gobierno estatal, mismas que planteó serán en beneficio de los mismos habitantes quienes hacen uso del servicio por necesidades de salud.
“Promoviendo por mi propio derecho y en mi carácter de dirigente regional de la UFIC del Valle del Mezquital; ante ustedes comparezco para manifestar lo siguiente”.
La primera petición que se externó fue en el sentido de proveer más medicamentos, ya que los que tienen son insuficientes o carecen de algunos, lo cual representa un gasto adicional para la gente que por lo regular son de escasos recursos.
Como segundo punto, pidieron dotar de algunos servicios como tomografías, radiografía y estudios de laboratorio, ya que aun cuando el nosocomio es el más grande de la región carece de este tipo de servicios: tienen que hacerse de los servicios de particulares.
Como un último punto, hace hincapié de construir un albergue que brinde a los familiares de los enfermos hospedaje, pues al carecer de este servicio, decenas de personas se les puede ver dormidas por las noches en el piso o en las baquetas de la sala de urgencias.
Ortiz Simón señaló que el Hospital Regional del Valle del Mezquital es de las obras más importantes que se tienen en esta zona; sin embargo, “después de ocho años no han tenido avances, ya que aún carecen de varios servicios que no han sido atendidos”. Expuso que una de las demandas más sentidas está relacionada con el tema de atención.