Promueven Plan Familiar de Protección Civil en Pachuca

-Meta es que integrantes conozcan protocolos de prevención; cultura de responsabilidad

-Es necesario comenzar con una adecuada información desde la casa: autoridades

INNOVACIÓN

 

Milton Cortés

p21-protocolosBuscan desde la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca que las familias de la ciudad conozcan los protocolos de prevención.

Lo anterior  por medio de un Plan Familiar de Protección Civil, para así actuar con responsabilidad en caso de alguna contingencia.

“En el tema de la seguridad y la prevención es necesario comenzar con una adecuada información desde casa, por ello contar con un plan familiar fortalecerá las bases para saber cómo actuar a todos los miembros de las familias”.

Mediante este plan, mencionó la dependencia, los integrantes de estos núcleos podrán conocer las actividades que deben emprender, antes, durante y después de alguna contingencia, que comienza por actuar de manera organizada.

Entre los acontecimientos naturales que pudieran generar contingencias en la ciudad están lluvias torrenciales y trombas, granizadas, inundaciones, depresión atmosférica y huracanes, tormentas eléctricas, incendios, explosiones, fugas, entre otras que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Argumentó que las reglas básicas de los protocolos es que las familias identifiquen que su casa ofrezca la máxima seguridad, identifiquen el lugar de alto riesgo y alejarse, saber qué hacer, y estar siempre preparados para la contingencia.

“También se pretende que conozcan sus rutas de evacuación y tengan la paciencia para tomar decisiones adecuadas en situaciones de emergencia, lo que deberá estar acompañado de simulacros familiares”.