Resolvería el INE las posibles vacantes

PARA ÓRGANO LOCAL

p5-consejerosEn caso de que el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) quede incompleto, ya que cuatro de sus integrantes buscan otros cargos en organismos autónomos, será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que determine plazos y convocatorias para ocupar vacantes, precisó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez.

De los siete integrantes del Consejo General, cuatro se registraron para otros procesos de designación; Augusto Hernández pretende la magistratura electoral local, mientras que Salvador Franco, Uriel Lugo y Fabián Hernández quieren una de las tres consejerías vacantes del INE.

La titular del organismo autónomo explicó que si alguno de los consejeros locales deja un espacio en el pleno, la autoridad electoral federal ya aprobó lineamientos para los procedimientos de designación en caso de remoción o renuncias.

“Entrarían a un procedimiento que propuso el Consejo General del INE, nosotros habremos de esperar y seguiremos con los trabajos, creo que son muy capaces y me daría gusto que tuvieron la oportunidad los tres consejeros (de Hidalgo)”.

(Rosa Gabriela Porter)